A punto de iniciar el proceso electoral en Baja California Sur, el presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ernesto Altamirano Solano, señaló que apuntan a las elecciones de 2024 con el objetivo de mantener la tendencia de crecimiento estatal y nacional.
Recordó que el proceso de selección de candidatos y candidatas federales y estatales termina hasta el año que entra, sin embargo, el exsecretario de Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, toma ventaja al haber sido el único aspirante cuyo registro para el Senado fue declarado como procedente.
La exalcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, y el exprocurador de Justicia, Adonaí Carreón Estrada, también se inscribieron en el proceso interno con el objetivo de alcanzar la candidatura rumbo al Senado, sin embargo, sus registros fueron declarados como improcedentes.
En el caso del escenario estatal, el presidente de MC precisó que la elección interna iniciará probablemente el 20 de diciembre, cuando salga la convocatoria.
Una vez llegado ese momento, harán pública la convocatoria la cual, aseguró estará abierta no sólo a militantes y simpatizantes, sino también a la sociedad.
Por último, al ser cuestionado sobre si habrá alianza en lo local, Altamirano Solano no descartó ni afirmó lo anterior y se limitó a responder: “la indicación nacional es que observemos y planifiquemos escenarios, pero sin duda la alianza más importantes con los ciudadanos y, en ese sentido, es como estamos construyendo la campaña en lo local”.
Cabe recordar que el gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, será el candidato del movimiento naranja para la Presidencia de México, por lo que los cuadros estatales y federales comienzan a alinearse con el regiomontano en su proyecto político.