El coordinador estatal de Movimiento Naranja (MC), Ernesto Altamirano, exigió a las autoridades estatales que este 2 de junio se lleven a cabo elecciones limpias, en paz y armonía, esto ante diferentes hechos de violencia electoral que se han registrado en estas campañas.
Ernesto Altamirano recalcó que ya han tenido acompañamiento de la dirigencia nacional, ya que hay candidatos de MC a nivel local que han sido afectados por la inseguridad en Baja California Sur.
“Estamos viviendo inseguridad también, hace unos días el conato de violencia que hubo en la entrada del municipio de Comondú, son situaciones que seguramente van a hacer que la ciudadanía nos dé la oportunidad del voto”, compartió.
“Sin embargo, también estamos llamando cada vez que tenemos la oportunidad a la ciudadanía a salir a votar, porque también esto puede generar otra reacción, que es el que la ciudadanía se asuste y no salga el día de las elecciones a votar”, expuso.
Recordó la agresión que sufrió el candidato de MC a la diputación por el distrito II, Luis Navarro, cuando quemaron su frutería ubicada en la calle J. Mújica.
“Hoy en día ya lo estamos viviendo, hace unos días hubo una situación con un coordinador de otro proyecto de otro partido, hoy en día ese grupo de activistas salen con seguridad alrededor y van y tocan la puerta. Y lógicamente, cuando el ciudadano abre la puerta y ve soldados detrás se asustan, qué está pasando”, denunció.
“En Movimiento Ciudadano somos ciudadanos verdaderos que no viven de la política, que viven de sus negocios del día al día y afectaron directamente su patrimonio”, añadió.
A esto agregó el caso de su candidata al distrito federal, que, acusó, fue atacada en su domicilio con arma de fuego, “no hubo disparos afortunadamente pero sí fue una amenaza”, dijo.
“Hemos exigido al Gobierno que no permitan el enrarecimiento que están teniendo nuestras elecciones, porque sí, desafortunadamente, indistintamente de que Los Cabos y La Paz se cuecen aparte, es un ambiente de inseguridad en los cinco municipios”, enfatizó.
“Nosotros lo tomamos, institucionalmente por ser épocas de elecciones como un tema electoral, por supuesto”, reiteró.
Expuso que, ante este clima, comenzaron sus protocolos de seguridad tanto en lo local como en lo federal.