El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, manifestó no tener inconvenientes con la aprobación de la Ley de Revocación de Mandato en el Congreso del Estado, instrumento que sirve para remover a titulares del Poder Ejecutivo a la mitad de su mandato a través de una consulta pública.
“Yo me atengo a lo que diga el pueblo me puso ahí: el pueblo me puso ahí, si el pueblo considera que no debo de seguir, punto. No me voy a aferrar ni al poder ni al dinero”, dijo.
Señaló que se trata de una iniciativa que hay que defender, ya que la ciudadanía debe tener la posibilidad de quitar del cargo a un gobernante cuando falla.
“Yo he insistido: si la revocación de mandato se determina para el próximo año o cuando sea, yo me sujetaré a ello. Si el pueblo no considera que estemos haciendo un buen gobierno, pues no tenemos por qué aferrarnos”, declaró.
“La verdad yo nunca le he tenido apego al poder así por el poder, claro que me gustaría no salir así, preferiría darle las gracias al pueblo de Baja California Sur”, agregó.
Aseguró no tomarlo de manera personal ante el hecho de que la ley fue promovida por el bloque de oposición en el Congreso del Estado, ya que el grupo político al que pertenece, reitera, siempre ha estado a favor de la Revocación de Mandato.
“Yo no tengo, ni ha sido mi interés personal. Yo soy un hombre de convicciones, he luchado por la democracia toda mi vida consciente, lo seguiré haciendo hasta mi muerte a que haya gobiernos que no trabajen con la corrupción”, subrayó.
“Si alguien dice: ´un gobierno corrupto´, que lo demuestre y presente pruebas”, finalizó.