A pesar de que la aerolínea “Mexicana de Aviación”, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), había confirmado que tendría rutas hacia Los Cabos en el 2023 y ese mismo año las canceló; a partir de este 1 de abril comenzará operaciones hacia el destino turístico.
A través de un comunicado, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que iniciarán operaciones dos rutas de este servicio aéreo para facilitar el acceso a visitantes nacionales.
La oferta de vuelos de Mexicana incluirá dos rutas principales hacia Los Cabos. La primera, una ruta que conectará Santa Lucía (CDMX) con Los Cabos, con una escala en Guadalajara, la segunda ruta será un vuelo directo entre Guadalajara y Los Cabos.
Estos vuelos estarán disponibles cuatro veces a la semana, específicamente los días lunes, jueves, viernes y domingo, con la finalidad de brindar flexibilidad y múltiples opciones para planificar viajes, ya sea por negocios, placer, o la combinación de ambos.
Desde el inicio de sus operaciones a nivel nacional, la aerolínea mexicana ha mantenido como una de sus características principales ofrecer el servicio a bajo costo, hasta un 20 por ciento menos que otras aerolíneas en el mercado.