El regidor del PRD, Estuardo González, exhibió ante el Cabildo que la administración que hoy encabeza la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, sobrecargó la nómina del Ayuntamiento de La Paz a pesar de los cientos de despidos que se registraron al arranque de la misma.
Estuardo González precisó que en 2018 el Ayuntamiento tenía un total de 3 mil 120 trabajadores contratados, para cuando el exalcalde, Rubén Muñoz, entregó la administración a Milena Quiroga contaba con 3 mil 415 empleados y empleadas.
El regidor evidenció que ahora la nómina con Milena Quiroga ya llegó a los 3 mil 586 trabajadores, esto a pesar de que la alcaldesa despidió a más de 300 personas del Ayuntamiento de La Paz.
Esto significa que la alcaldesa y su equipo han contratado a casi 500 personas en lo que va de su gobierno, incrementando la carga de la nómina para el erario público.
“Dónde está que íbamos a adelgazar la nómina, si en un año llevamos casi 500 trabajadores contratados”, cuestionó Estuardo González.
Cabe recordar que la prensa pidió a Milena Quiroga el número exacto de empleados despedidos y contratados en su administración y, en reiteradas ocasiones, se negó a responder con transparencia, ocultando la cifra a la opinión.
Incluso, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de La Paz no entregó información solicitada, a través de la Plataforma de Transparencia ni en los formatos establecidos por ley, sobre la nómina del Municipio.
Aunque se solicitaron entrevistas con la Oficial Mayor, Luz Estela Morales Limón, y a través de la directora de Comunicación, Sonia Vega, para aclarar situaciones de la nómina, no hubo respuesta.