Milena Quiroga sobrecargó la nómina: corrió a 300 y contrató casi a 500 personas

El regidor del PRD, Estuardo González, exhibió ante el Cabildo que la administración que hoy encabeza la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, sobrecargó la nómina del Ayuntamiento de La Paz a pesar de los cientos de despidos que se registraron al arranque de la misma.

Estuardo González precisó que en 2018 el Ayuntamiento tenía un total de 3 mil 120 trabajadores contratados, para cuando el exalcalde, Rubén Muñoz, entregó la administración a Milena Quiroga contaba con 3 mil 415 empleados y empleadas.

El regidor evidenció que ahora la nómina con Milena Quiroga ya llegó a los 3 mil 586 trabajadores, esto a pesar de que la alcaldesa despidió a más de 300 personas del Ayuntamiento de La Paz.

Esto significa que la alcaldesa y su equipo han contratado a casi 500 personas en lo que va de su gobierno, incrementando la carga de la nómina para el erario público.

“Dónde está que íbamos a adelgazar la nómina, si en un año llevamos casi 500 trabajadores contratados”, cuestionó Estuardo González.

Cabe recordar que la prensa pidió a Milena Quiroga el número exacto de empleados despedidos y contratados en su administración y, en reiteradas ocasiones, se negó a responder con transparencia, ocultando la cifra a la opinión.

Incluso, la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de La Paz no entregó información solicitada, a través de la Plataforma de Transparencia ni en los formatos establecidos por ley, sobre la nómina del Municipio.

Aunque se solicitaron entrevistas con la Oficial Mayor, Luz Estela Morales Limón, y a través de la directora de Comunicación, Sonia Vega, para aclarar situaciones de la nómina, no hubo respuesta.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares