La Paz, BCS.– En una reunión clave para la ruta política de los próximos años, la dirigencia estatal de Morena en Baja California Sur se reunió con el gobernador Víctor Castro Cosío para analizar los acuerdos del reciente Consejo Nacional del partido y avanzar en la organización territorial con miras al proceso electoral de 2027.
Durante el encuentro, encabezado por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Karina González Gavarian, y el presidente del Consejo Estatal, Adrián Chávez, se ratificó que el método para elegir candidaturas a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales será nuevamente la encuesta, como se ha establecido a nivel nacional.
“Es un método que forma parte de la identidad democrática de nuestro movimiento. Lo importante es que se aplique con transparencia y escuche realmente el sentir del pueblo”, afirmó Karina González al término de la sesión.
La reunión también sirvió para enviar un mensaje de unidad interna, en momentos donde los preparativos para 2027 comienzan a definir líneas estratégicas. “Morena está más fuerte y más unido que nunca en Baja California Sur. Vamos en una sola dirección, con organización y responsabilidad”, subrayó la presidenta estatal.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Estatal:
-
Marlen García, secretaria general
-
Paola Telechea, secretaria de organización
-
Gustavo Valdez, secretario de formación política
Así como las y los consejeros estatales: Monserrat Cruzado, Daniel Druk, Adán Monroy, Valeria Domínguez, Humberto Arce y Sergio Quintero.
Uno de los acuerdos más relevantes fue la definición de la meta estatal para la creación de 522 Comités Seccionales de Defensa de la Transformación, como parte del Plan Nacional de Organización Territorial. Esta estructura busca consolidar la presencia del movimiento en cada sección electoral del estado, de cara a los desafíos políticos y sociales que se avecinan.
La dirigencia estatal aseguró que, de aquí al 2027, la prioridad será organizar, escuchar a las bases y mantener la cohesión del movimiento frente al proceso interno que definirá candidaturas clave en Baja California Sur.