La Paz, BCS.- En el marco de la 9ª Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, se aprobó la prórroga en el cargo de las dirigencias estatales hasta después del proceso electoral de 2027, decisión que impacta directamente en Baja California Sur.
Con esta resolución, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, encabezado por Karina González Gavarain, permanecerá en funciones hasta octubre de 2027, después de la sucesión a la gubernatura, los cinco ayuntamientos y el Congreso local. La dirigencia estatal está integrada además por:
Marlen García, secretaria general.
Paola Telechea, secretaria de organización.
Óscar Leggs Aguilar, secretario de finanzas.
Gustavo Valdez Ponce, secretario de formación política.
Araceli Vázquez Jacinto, secretaria de mujeres.
En el caso del Consejo Estatal, presidido por Adrián Chávez e integrado por 19 militantes, ya se había acordado previamente su permanencia hasta 2027.
La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, junto con el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, subrayaron que el objetivo central de esta medida es concentrar los esfuerzos en la conformación de los Comités Seccionales en todo el país, evitando distracciones en procesos internos de renovación de dirigencias.
“Hoy lo que apremia, y en lo que debemos estar enfocados, es en la organización de base, los comités seccionales”, enfatizó Alcalde.
Con esta decisión, Morena en Baja California Sur apuesta por la estabilidad en su estructura interna y la unidad de cara al proceso electoral de 2027, donde estará en juego la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso estatal.