Ante señalamientos a nivel nacional y local, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Ernesto Altamirano Solano, aseguró que en Baja California Sur no declinarán a favor ni formarán alianzas con “la vieja política”.
Ni con candidatos oficialistas ni de oposición, sostiene el líder naranja de cara al proceso electoral que se desarrollará la próxima semana.
“Ha de ser una campaña nacional que se está implementando porque no nada más lo dicen de nuestro candidato a la alcaldía, te lo dicen de nuestro candidato a la Presidencia. En lo local hay que dejarlo muy claro: Movimiento Ciudadano no va en alianza con nadie de la vieja política, va en alianza con las ciudadanas y los ciudadanos”, indicó.
Asimismo, Ernesto Altamirano agregó que tampoco hay negociaciones con ningún aspirante o dirigente.
En este escenario, enfatizó que MC están teniendo elecciones históricas en Baja California Sur, con un carro lleno de candidatos propios sin alianza con otras fuerzas políticas.
“En la construcción de lo que ha sido esta elección, primero somos el único instituto político que tiene tendencia de crecimiento. Las dos alianzas de la vieja política tiene su tope, que ya llegaron a él, no van a crecer más, sin embargo, Movimiento Ciudadano tiene un techo muy grande para crecer”, señaló.
Aseguró que las encuestas dan probabilidad de ganar tres distritos locales, así como la posibilidad de tener el primer ayuntamiento naranja en Comondú, con la candidata, Adriana Búrquez.
El líder añadió que el movimiento naranja es la opción, no necesariamente de un voto castigo, sino del sufragio consciente en el que el ciudadano podrá demostrar su hartazgo con los gobiernos actuales.
“Los núcleos sociales no están representados, no tenemos gobiernos con voluntad. Tenemos gobiernos omisos en donde las obligaciones no las llevan a cabo y eso ha generado todo esta clima distinto a otras elecciones”, finalizó.