Cabo San Lucas.-El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ernesto Altamirano, anunció la incorporación del joven cabeño Ponce Aquino a las filas del partido naranja, al señalar que la “Familia Naranja sigue fortaleciéndose y creciendo”.
A través de una publicación en redes sociales, Altamirano dio la bienvenida al activista, a quien describió como un perfil comprometido con la diversidad y con quien, afirmó, buscarán seguir construyendo el proyecto político que encabeza en la entidad el coordinador estatal Jorge Álvarez Máynez.
Hasta fechas recientes Ponce Aquino mostraba en sus propias redes sociales su identificación con Morena. En diversas publicaciones públicas aparecía en fotografías junto a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, así como con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Además, era identificado como parte del equipo de trabajo de las ex regidoras morenistas Irene Román e Irene Galindo, lo que refuerza el antecedente de su cercanía con ese instituto político.
La suma de perfiles provenientes de otras fuerzas políticas no es nueva en el escenario local, particularmente en un contexto de reacomodos rumbo a los próximos procesos electorales. Con este movimiento, Movimiento Ciudadano busca ampliar su base territorial y atraer liderazgos juveniles y de causas sociales.

