La candidata de Sigamos Haciendo Historia a la reelección en La Paz, Milena Quiroga Romero, acudió a las urnas a emitir el voto, señalan que ha enfrentado en los últimos días una “guerra sucia” con mensajes de campañas falsas, sin embargo, aseguró que confía en que la ciudadanía no cree en esas estrategias.
“Hubo mucha guerra sucia, de todo. Desde que empezamos la campaña ha sido una campaña de mentiras por parte de la oposición, pero ya sabemos que así trabajan”, comentó.
Respondió a la situación que se presentó por mensajes de texto que fueron llegando a las y los ciudadanos, en los que se exponía sobre supuestas muertes por intoxicación de arsénico en La Paz y se responsabilizaba a Milena Quiroga y al Ayuntamiento de La Paz de ocultarlo.
“Ante la desesperación no hallan que hacer, entiendo que estén desesperados porque los números no les dan, vamos muy bien. Es precisamente lo que la gente no quiere, ya no quiere más mentiras ni simulación porque estamos hartos”, dijo.
Al ser cuestionada sobre el retraso en la apertura de casillas, la candidata aseguró que “algo normal” y agradeció el trabajo de quienes están operando como funcionarios y funcionarias.
Pidió paciencia a la ciudadanía y exhortó que todos y todas salgan a emitir su voto por el bien de la democracia.
“Es algo normal, tenemos el registro de cómo se han ido presentando las aperturas, cada elección es lo mismo, son ciudadanos que están en las casillas, que toman su capacitación; pero al final de cuentas son ciudadanos, no son personas que trabajan de esto y que tienen años haciéndolo”, subrayó.
“Espero una muy buena participación, creo que hubo una difusión importante de la importancia de salir a votar, de ejercer el voto, de no venderlo, de no dejarse intimidar”, finalizó.