La Paz, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo una sentencia condenatoria de 2 años y 4 meses de prisión en contra de Carla “N”, por el delito de violencia familiar en agravio de su hija adolescente.
De acuerdo con la investigación de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas contra la Libertad Sexual y la Familia, los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de diciembre de 2023 en un domicilio ubicado en las calles Nicolás Bravo y Juan Domínguez Cota, en la colonia Los Olivos. Ahí, la mujer ejerció de manera intencional violencia física y psicológica contra la menor.
Tras la denuncia interpuesta por la víctima, la autoridad reunió los elementos probatorios suficientes para llevar el caso ante el Tribunal Superior de Justicia. En la audiencia del pasado 9 de septiembre, se resolvió el procedimiento abreviado en el que el juez dictó la sentencia de prisión, además de imponerle a la responsable una multa equivalente a 67 días.
La PGJE reiteró que este fallo reafirma su compromiso de sancionar la violencia intrafamiliar, garantizando justicia y protección a las víctimas en Baja California Sur.