Trabajadoras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur denunciaron ser víctimas de acoso y hostigamiento sexual por parte de un compañero en oficinas de la ciudad de La Paz.
En una protesta en las afueras de las instalaciones, evidenciaron que este sujeto había sido removido de su cargo, sin embargo, fue reinstalado a pesar de las constantes quejas de las trabajadoras.
Señalaron que el titular de la Conagua en Baja California Sur, Julio César Villarreal Trasviña, ha hecho caso omiso a las necesidades de las mujeres en la dependencia. Tampoco ha aceptado escucharlas, negándoles audiencia.
Apuntaron que Villarreal Trasviña no tiene ningún compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres, a pesar de que hay acuerdos establecidos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que establecen esta tarea como una obligación de funcionarios de primer nivel.
No menos de 50 mujeres han sido víctimas de este sujeto, enfatizaron en la manifestación que llevaron a cabo este día.
Al no obtener respuesta positiva por parte de las autoridades de Conagua, advirtieron que procederán de manera penal y legal para evitar riesgos en sus espacios laborales.