Transportistas de Los Cabos celebraron este viernes la decisión de Cabildo de aprobar el ajuste de tarifas del transporte urbano, suburbano y colectivo de 12.50 y 13.50 a 16 pesos ya que tendrán un “respiro” con las deudas millonarias que se adquirieron por la pandemia de covid-19.
Sebastián Álvarez, dirigente del Gremio Tracolsa, que opera 65 unidades de colectivos en Cabo San Lucas señaló que a los transportistas se les hizo justicia después de tener 5 años pendiente el ajuste, el cual no consideran un incremento, sino un precio justo por lo que invierten en el reparo de las unidades y combustible.
“Esto nos ayuda por la situación económica adversa que vivimos en la pandemia, nos pusieron contra la pared porque somos el único sector que no recibió apoyo cuando restringieron los pasajeros en cada unidad, este ajuste nos va a oxigenar y si no hubiera sido así, colapsaríamos”; explicó.
Referente al acuerdo que se hizo en el que los transportistas deberán demostrar en un plazo de 5 meses las mejoras a las unidades o se revoca el aumento de la tarifa, el dirigente expuso que están comprometidos con la modernización de las unidades y el servicio a los pasajeros.
Y en lo que respecta a Tracolsa, en menos de 2 semanas tendrán 6 unidades nuevas, de las cuales una será adaptada para ofrecer un servicio incluyente; y seguirán con la ampliación de horarios para ofrecer servicio a los trabajadores de la noche, además de estar pendientes de los reportes de la ciudadanía por cualquier situación al 624147725.