Tras la denuncia que hizo el Obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, en donde expuso la irrupción de un comando armado en una boda que se celebró el sábado 8 de octubre en la parroquia de Los Planes, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, declaró que no se sabe con certeza qué sucedió, sin embargo, ya se ha abierta una investigación para esclarecer los hechos.
Según comentó el obispo, cerca de 30 hombres armados llegaron a la iglesia de San Juan de Los Planes y se llevaron a una pareja. El gobernador reconoció que este suceso puso en alerta al sistema de seguridad de Baja California Sur.
“Estamos investigando, qué él nos ayude. Inmediatamente se comunicó, también tomamos cartas en el asunto. Se está haciendo la investigación debida que es lo que ocurrió, quiénes fueron esos que intervinieron ahí en San Juan de Los Planes”, dijo.
“Nadie sabe con certeza, estamos investigando de dónde viene este asunto que puso en alerta al sistema de seguridad en Baja California Sur”, agregó.
De acuerdo con la denuncia de Alba Díaz, el comando armado liberó a la pareja que privó de la libertad en la boda. El gobernador agradeció la comunicación que el líder de la iglesia católica implementó con el procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, y el secretario general de Gobierno, Homero Davis.
“Yo le agradezco a él también (al Obispo), yo creo que comunicándonos a tiempo resolvemos muchas cosas. Yo no estaba en La Paz, estaba con Ana Guevara en Todos Santos”, finalizó el gobernador.