La Paz, BCS.- El huracán “Narda” continúa fortalecido como categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 03:00 horas de este miércoles, su centro se localizaba a 870 km al sur de Cabo San Lucas, desplazándose hacia el oeste a 20 km/h. Aunque el sistema mantiene sus efectos principales en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, autoridades meteorológicas llaman a la población de Baja California Sur a permanecer atenta debido a que en los próximos días el ciclón se acercará más a la región, pudiendo generar oleaje elevado, rachas de viento y lluvias aisladas en el sur del estado.
De acuerdo con el pronóstico, “Narda” se mantendrá como huracán mientras avanza mar adentro, alcanzando el 27 de septiembre la categoría 3 al suroeste de Cabo San Lázaro, antes de debilitarse nuevamente.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población sudcaliforniana, especialmente a comunidades costeras y al sector marítimo, a seguir los avisos oficiales, evitar rumores y extremar precauciones ante posibles efectos indirectos.