Conrado Mendoza, presidente del Comité de Dirección del Partido Nueva Alianza en Baja California Sur, confirmó que ya iniciaron las mesas de diálogo y los primeros acercamientos con la intención de que el instituto que encabeza se una a Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El dirigente recordó que desde hace un año se pronunciaron a favor de Claudia Sheinbaum, calificándola como la indicada y la mejor opción para la Presidencia de México.
“Derivado de eso es que nosotros tenemos un acuerdo y una intención de manifiesto de buena voluntad de establecer toda la dinámica de comunicación con Morena”, reiteró.
“Sobre eso hemos estado trabajando y haciendo nuestros planteamientos respecto de qué es lo que consideramos prudente para establecer una dinámica de equipo, de una alianza ganadora que nos permita trascender en lo que respecta al proceso electoral”, expresó.
Tras los primeros acercamientos y trabajos con las visitas de Sheinbaum a Baja California Sur, ahora Nueva Alianza “coquetea” con la posible firma de un convenio de candidatura común con el bloque de izquierda para las elecciones locales.
“Nosotros estamos viendo todos los escenarios, la dinámica que nos permita crecer como partido local, como bien sabes en 2018 se perdió el registro. Entonces, la idea es que para este 2024 tengamos la oportunidad de signar este convenio de candidatura común”, explicó.
Cabe recordar que el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), Alejandro Palacios, confirmó que cerró el plazo de registro de coaliciones sin que ningún partido se inscribiera con otro instituto político en esta modalidad de alianza para las elecciones locales.
Asimismo, informó que el 12 de marzo termina el plazo para registrar una unión entre partidos a través de una candidatura común.
“¿Qué es lo que aspiramos todos? Por supuesto que una voz en el Congreso que nos permita darle seguimiento a todo lo que nos den nuestros estatutos. Como bien sabes, somos un partido que basa sus políticas en la educación, donde creemos que tenemos que ampliar nuestra participación y, de igual forma, espacios en los ayuntamientos”, finalizó.