Trabajadores de la educación continúan en movilizaciones para exigir al Gobierno Federal que otorgue las plazas para compensados y eventuales en Baja California Sur. Asimismo, reiteraron su rechazo a la homologación de sueldos que propuso la Federación en la mesa de diálogo que se llevó a cabo el 5 de noviembre.
Marcharon por las calles del malecón y el Centro de La Paz, haciendo un llamado a la sociedad sudcaliforniana para que respalden la lucha del magisterio. Recordaron las condiciones de precariedad en las que viven miles de docentes y administrativos, que merman la calidad de la educación en la entidad.
Señalaron que la homologación no servirá para reconocer la antigüedad generada, habiendo profesores con más de 10 años trabajando bajo este esquema de contratación.
Por ahora el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha definido si el paro estatal será permanente a pesar de que la gran mayoría del magisterio decidió continuar con la lucha desde el domingo 6 de noviembre.
Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, amagó con descuentos salariales a quienes continúen en paro, asimismo, solicitó al magisterio que valore y aprecie la propuesta de la homologación.
Aunque el mandatario y el líder del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval, han señalado que están en la ruta de negociación, el magisterio recalca que la Federación ni siquiera hizo un compromiso para entrar plazas el próximo año.