La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, por daños ocasionados en algunos equipos por una tormenta eléctrica registrada el 15 de agosto, la página web de la corporación quedó fuera de servicio.
Fuentes internas de la PGJE hablan sobre el hackeo del sistema, sin embargo, las versiones institucionales refieren otra situación.
Horas más tarde, este miércoles 16 de agosto confirmaron que ya quedó rehabilitada la página de la institución, precisando que quedó fuera de servicio sólo por unas horas.
A través de un boletín de prensa reiteraron que la tormenta eléctrica registrada el día de ayer dañó algunos equipos.
“Erich Augusto Palm Quintero, director de la Unidad de Análisis de la PGJE, informó lo anterior y agregó que, durante la pausa programada y controlada, se aplicó una revisión a sus sistemas para reforzar su seguridad”, señaló la PGJE en el boletín.
El experto negó que haya sido robada la información de la instancia, sostiene que por la constante actividad ilícita de quienes intentan vulnerar los sistemas computacionales de instituciones públicas y privadas, la PGJE implementa nuevos sistemas informáticos y mantiene vigilancia permanente para evitar que sus equipos sean vulnerados.