La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe “Lupita” Saldaña Cisneros, negó que haya desbandada en el albiazul, esto ante la presentación de ex militantes de este instituto político a otros partidos locales.
Recientemente, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a Juan Carlos González Bareño como su nuevo presidente, así como a Carlos Godínez, como nuevo integrante de su Comité Directivo Estatal.
Ambos perfiles políticos fueron panistas reconocidos que colaboraron y prestaron servicios como funcionarios en administraciones municipales y el mandato del exgobernador, Carlos Mendoza Davis.
La líder del albiazul respondió que, aunque se hayan ido perfiles del PAN, por cada salida afilian a otros 20 a la fuerza política del partido.
“No hay desbandada, ahí están los números. El otro día, por poner un ejemplo: se va uno, pero se afilian 20. Yo creo que le pasa al PAN lo que le pasa a cualquier partido, le pasó en su momento a otros, que salen del poder y los que están en el PAN por un cargo, lógicamente, brincan a otro lugar”,declaró la presidenta.
“El día que no esté ese partido con posibilidades de darles un cargo, se van a ir a otro y a otro y a otro, y así va a estar esa situación”, agregó.
En este sentido, Juan Carlos González y Carlos Godinez reiteraron que su salida del PAN se dio sin complicaciones ni conflictos, no obstante, Saldaña Cisneros coincidió en que el cambio de partido no sólo conlleva el uso de “nuevos colores”, sino también refleja una ideología.
“También es un poquito lo que nosotros les decimos a la sociedad: no solamente tienes que pensar en el color del partido, sino en la ideología del partido, creo yo, para poder tomar decisiones de donde quieres militar”, finalizó.