Niegan respaldo SNTSS e IMSS a asistente médica víctima de robo en la clínica 38 en SJC

Desde el pasado 8 de agosto del 2023, una asistente médica que labora en la clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo ha estado solicitando respaldo y protección a sus superiores y al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) luego de ser víctima de un robo y que el perpetrador sea su compañero de trabajo.

En entrevista para HOY BCS, la médica de quien se omiten particulares para proteger su identidad, dio a conocer que se encuentra trabajando con temor y angustia desde hace más de un mes porque un operador de ambulancia, Mario Isay “N” tomó sus llaves cuando ella estaba trabajando, fue al estacionamiento, abrió su carro y tomó su cartera con 20 mil pesos y sus identificaciones.

La víctima narró que los hechos ocurrieron el 8 de agosto en la madrugada y gracias a que tuvo acceso a los videos de seguridad pudo observar que, quien robó sus pertenencias fue un compañero de trabajo. De inmediato se contactó con uno de los representantes sindicales de su unidad, Jesús Velázquez quien sólo le contestó: “quieres que le dé unas nalgadas o que”.

El robo fue denunciado ante el Ministerio Público y dos días después, el presunto responsable Mario Isay “N” ya no regresó a laborar.

Ante la incertidumbre y el miedo que le generaba que el robo pudiera convertirse en otro delito, la médica fue acompañada por su pareja sentimental a su trabajo, ya que labora durante las noches, sin embargo; fue intimidada por otra representante sindical, Briseyda Angulo quien le prohibió llevar a alguien más y al cuestionarla sobre quién le garantizaría su seguridad, la representante solo hizo un movimiento de brazos asegurando que no sabía.

La asistente médica ha girado varios oficios para preguntar por la situación laboral del operador de ambulancia ya que teme que pueda ser agredida pues el sujeto tiene antecedentes de agresividad y tiene problemas de drogadicción, pero no ha tenido respuesta.

“Me llena de miedo saber que mi sindicato y la institución protegen delincuentes como los que se ven hoy en día en mi zona de trabajo, después de un mes de mi tercera visita a las oficinas de la delegación del IMSS y del SNTSS, me dice la licenciada Janeth Castro que por parte del IMSS no hay nada que hacer porque el ladrón no estaba en horario laboral, o sea que ¿si yo le robo a la clínica fuera del horario laboral no me harán nada?”, cuestionó.

Derivado de la nula respuesta que ha tenido, la médica giró un oficio al gobernador de Baja California Sur que fue recibido el pasado 22 de septiembre y hasta el momento tampoco le han dado respuesta.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares