En la trasmisión especial de este 24 de junio, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, dio a conocer que en seguimiento a su compromiso de “ninguna ranchería en el abandono”, desde su Gobierno Municipal brindarán espacios de atención médica para los pobladores de las zonas rurales.
Explicó que la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur les entregará en comodato las 15 casas de salud que dan servicio a las comunidades rurales dentro del municipio, por lo que la XIV Administración operará estos únicos espacios donde se brinda atención médica a los rancheros.
“Lo dijimos, ninguna ranchería, ninguna comunidad rural quedaría en el abandono. Hoy más que nunca estoy convencido que el poder que nos confiere el pueblo para gobernar, debe ser utilizado para servir, y no para servirse”, compartió.
Leggs Castro sostuvo que una vez que se firme con la autoridad estatal iniciarán con las obras de rehabilitación de las casas de salud y las dotarán de medicamentos del cuadro básico para que los rancheros, pescadores y productores rurales tengan acceso a un servicio de salud digno.