La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dio un “no rotundo” a cualquier “megadesarrollo” que amenace el equilibrio del municipio, esto ante la manifestación de ciudadanos en contra del megaproyecto “Kuni”, que se llevó a cabo en la toma de protesta de la presidenta el viernes 27 de septiembre por la tarde.
“No a ningún mega desarrollo que amenace el equilibrio de nuestra tierra, no a ningún desarrollo que ponga en riesgo nuestro crecimiento paulatino, sostenible y ordenado. Nosotros lo vamos a defender”, dijo en su discurso Quiroga Romero.
Esto en un escenario en el que, en la protesta de ciudadanos, se exigió a la alcaldesa que fijara una postura firme y clara sobre el megaproyecto “Kuni”, que atenta contra la ANP Balandra.
“Es precisamente el cuidado y la protección que por tres años han sostenido las juventudes y la sociedad civil, lo que ha permitido que La Paz sea un paraíso natural, la defensa de Balandra, la lucha en contra de la minería, la protección de nuestra agua para el pueblo”, reconoció Milena Quiroga.
“Yo, igual que ustedes, soy parte de esas luchas. Deseo que La Paz siga siendo un referente del desarrollo sustentable a nivel nacional, somos ejemplo de la defensa de nuestros recursos naturales y lo seguiremos siendo”, aseguró.
Expuso que envió este discurso a quienes, por alguna razón, han tratado de confundir a la ciudadanía con mensajes incorrectos.
“Que quede claro y que seamos conscientes: en La Paz, desarrollo sostenible sí y siempre con respeto de nuestras leyes, de nuestra esencia, de nuestro entorno y de nuestras especies”, enfatizó.