El grito de continuidad fue replicado este domingo 10 de marzo por cientos de personas que estuvieron presentes en la concentración que convocó el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro en la plaza León Cota Collins donde dejó en claro que no abandonaría las filas de la Cuarta Transformación por la designación de Christian Agúndez como candidato a la alcaldía.
En el evento político estuvieron presentes representantes del magisterio educativo, líderes de comercios ambulantes, el empresario José Gutierrez, funcionarios municipales como el director de ecología Raúl Verdugo quien acusó que el Partido del Trabajo de no otorgarle una diputación local, y regidores como Irene Salgado.
En su discurso, Leggs Castro dio a conocer que ya impugnó los resultados de las encuestas de Morena- PT para la elección del candidato de Los Cabos y exhortó a los asistentes a que cerraran filas hacia 4T sea cual sea el resultado que otorgó el Tribunal.
“Estamos en la lucha, quiero decirles que hemos metido una impugnación por diferentes razones en defensa de mis derechos que me otorga la ley y el pueblo. Hemos comprometido también con Claudia Sheinbaum que va a sacar el más alto porcentaje más alto de votación aquí”, señaló.
Leggs Castro profundizó en que llevaba todas las de ganar y destacó que si los resultados de las encuestas de Los Cabos se hubiera abierto cuando fue el tema de Manuel Cota, el hubiera estado posicionado en el primer lugar con un 36 por ciento a favor, en segundo Gaby Montoya con un 22 por ciento y en tercero Christian Agúndez con un 14 por ciento.
Señaló que mientras dan los resultados de la impugnación, el continuará trabajando, y advirtió que no caería en amenazas pues aseguró que le han advertido que su gobierno será revisado por la Auditoría Superior.
Destacó que si bien, su Gobierno Municipal ha tenido algunos errores los ha corregido en tiempo y forma, hasta con sanciones y que considera que la administración que encabeza ha sido la que más resultados ha entregado a la población en comparación a los gobiernos anteriores.
“El llamado es a la unidad, a seguir trabajando juntos, a que no abandonemos el barco cuando ya estamos del otro lado, no se me ahoguen en la orilla cuando ya cruzamos el océano. Si alguien los ataca, nosotros respondamos con trabajo”, comentó .
Leggs Castro finalizó su mensaje diciendo que quiere construir un mejor Los Cabos y próximamente Baja California Sur.
“Lo que queremos es construir un mejor Los Cabos para todos y es lo que estamos haciendo, los invito a seguir trabajando juntos y próximamente por Baja California Sur porque esto va más allá, la dignidad no tiene fronteras”, agregó .