Una vez más, los prestadores de servicios turísticos de la bahía de Cabo San Lucas se manifestaron en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (Catac) a fin de pedir un alto al cobro de brazalete que interpuso la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para los turistas que visiten el icónico arco.
Tal y como lo señalaron en una manifestación realizada desde noviembre del 2022 en las mismo lugar, los prestadores turísticos denunciaron que tienen que vender un brazalete a cada persona que visita el arco de Cabo San Lucas por un costo de 58 pesos al nacional y 3 dólares a extranjeros.
El secretario de la Asociacion Mar Azul, Carlos Rosales explicó que dicha situación ha provocado que “sangre” la economía del turista y que por ende, provoque una disminución de las propinas que reciben, al punto que han registrado una reducción del 100 por ciento de ellas.
“Le queremos dejar claro que no vamos a aceptar ese cobro bajo ningún argumento. Estamos viendo la manera de hacer un amparo colectivo porque nos afecta a 5 mil trabajadores y a nuestras familias, los turistas se han quejado mucho”, dijo.
Los prestadores de servicios destacaron que han sido sujetos de mucho hostigamiento por parte de las autoridades para vender el brazalete y que han tenido comunicación con ellos para dejar de venderlos, sin embargo, no han tenido respuesta, ya que solo les dicen que “lo van a checar”.