A escasos días de que la Cámara de Diputados tome una decisión sobre la reducción de la jornada laboral en México para que pase de 48 a 40 horas, el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Isaias Gonzalez mandó un mensaje a las voces que se han sumado en contra de la reforma y sostuvo que no era un “capricho”
Señaló que han estado pidiendo a los diputados federales, uno por uno, que voten a favor de esta reforma a la Ley Federal del Trabajo; con el argumento de que los “tiempos ya cambiaron” y es necesario que el trabajador descanse.
“ Deben de entender que ya no se puede seguir así, el trabajador tiene mucho desgaste, no es por capricho, es algo que afecta a la clase trabajadora” expuso.
El líder sindical destacó que incluso los trabajadores están sometidos al estrés laboral y los problemas emocionales por causa de los malos tratos, el salario bajo y una carga excesiva de trabajo, por lo que lo ideal es reducir las jornadas a 5 días con el pago de 7.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral , 7 de cada 10 mexicanos sufren los efectos de esta condición. De México, le sigue China con 73 por ciento y Estados Unidos con 59 por ciento.