Al ser cuestionada sobre el gasto que ha hecho el Gobierno del Estado entre enero y octubre en pasajes aéreos, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración Pública, Bertha Montaño Cota, negó que esta información sea cierta a pesar de que estos datos salen de los balances que publicó la instancia que representa.
Según los balances publicados en la página de la Secretaría de Finanzas, el Gobierno del Estado gastó 23.5 millones de pesos en pasajes aéreos, cifra que supera al mismo periodo de cualquier año de gestión del exgobernador, Carlos Mendoza Davis.
Bertha Montaño negó que esto sea cierto, posteriormente argumentó que el gasto en pasajes aéreos que han aplicado en este año se ha focalizado en apoyo a deportistas en competencias nacionales, esto por acuerdos con la CONADE.
“Eso no es cierto, no es correcto. Lo que yo les quiero comentar es que el gasto en pasaje, nosotros tuvimos eventos deportivos muy importantes internacionales y nacionales en este año. Nosotros, como parte del compromiso que hicimos en la Conade fue cubrir gastos de transporte y eso incrementó el número de pasajes que viene en el presupuesto modificado”, declaró.
Por último, aseguró que en marzo de 2023 entregarán la Cuenta Pública en donde vendrá el desglose y todos los datos de compras e inversiones aplicadas en el primer año de gobierno de Víctor Castro Cosío.