Tras la conferencia de prensa de Juan Carlos González Bareño, el ahora presidente del Partido Verde, Andrés Liceaga, dio réplica señalando que el cambio reciente que se dio en la dirigencia estatal se ejecutó con la visión de poder construir un escenario de alianza en lo local.
Con respecto a la salida drástica de González Bareño que permaneció al frente del partido durante cinco meses, expuso que únicamente fue un cambio en la figura de la Dirigencia Estatal, sin embargo, hubo un grupo que no tomó a bien la determinación y decidí salir del partido.
“Evidentemente hay personajes que se están yendo, yo creo que es mejor que estén dentro del partido quienes quieren hacer crecer el partido y no favor de un candidato”, comentó.
“Yo creo que el partido no puede ser usado como medida de presión y chantaje hacia otras fuerzas políticas en el escenario de construcción de una alianza para tener una candidatura, yo creo que eso no suma al movimiento”, dijo.
Juan Carlos González acusó que el motivo de su destitución se debió al apoyo público que mostraron al proyecto de Manuel Cota, en respuesta Andrés Liceaga señaló que ese no es un problema, sino que en realidad buscan construir un partido donde quepa la pluralidad de ideas.
“No es un problema mostrar apoyar a Manuel Cota, está en todo su derecho a aspirar, seguramente tiene simpatías por parte de la población, el electorado y de militantes de varios partidos. El tema es que en el partido político que queremos seguir construyendo debe caber la pluralidad de ideas, de expresiones y simpatías, no solamente hacia uno en particular”, replicó.
En este escenario, aseguró que hace un mes no estaba tan clara la alianza con PT y Morena, sin embargo, ahora avanzan en lo local tomando en cuenta que en el plano federal ya hay acuerdos para que el Verde también cobije el proyecto de Claudia Sheinbaum.