La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, se manifestó ante la situación de la carretera Transpeninsular, esto ante diversos señalamientos sobre el mal estado de la principal vía de comunicación de Baja California Sur.
Aguilar Villavicencio coincidió en que la problemática es un riesgo para las y los viajeros y que la situación pudiera estar rebasando la capacidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
“Y que es cierto: falta este arreglo de la carretera, sí es cierto, si hasta uno le piensa muchísimo en tomar esta carretera; nos ha tocado ver algún accidente y hasta a punto de tener un accidente”, declaró.
En su más reciente viaje a La Paz, que fue esta semana, mencionó que no vio trabajadores bacheando en la Transpeninsular.
Asimismo, declaró que la problemática ya no puede ser solucionada con un bacheo, sino que es necesario un mantenimiento más profundo con reencarpetado.
“Muy limitado el personal porque es demasiado el daño que tiene la carretera, considero y el exhorto sería a la SICT en que tiene que ser reencarpetado, es la única vía; ya son los tramos muy grandes y con muchos baches”,dijo.
Comentó que ingenieros y arquitectos de la misma SICT les han explicado el bacheo sirve para mitigar, más no para una solución.
“Y la verdad este corredor de nuestras bahías ya tiene muchísimas afectación y que la gente que pasa por ahí vea esta maravilla de espectáculo de nuestra playa que ahorita se está viendo, pero que también el tema del daño carretero a nosotros, que es la única vía para llegar, que es la carretera sí nos afecta muchísimo”, finalizó.