El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, emitió sus primeras declaraciones sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.
El mandatario aseguró que la aprehensión del presunto cofundador del Cártel de Sinaloa en el país vecino no es tema para Baja California Sur.
En este escenario, insistió en que la Media Península se encuentra en tranquilidad, sin embargo, celebró la detención de quienes cometen crímenes.
“No es tema aquí porque no tenemos ninguna situación, el estado está trabajando en paz, tranquilidad. Esos temas la verdad no tengo comentario, es un tema que está fuera de nuestras posibilidades de hacer un comentario serio”, declaró.
“No sé qué sucedió sinceramente, pero qué bueno que se siga deteniendo a quienes han cometido delitos”, agregó.
Cabe recordar que “El Mayo” Zambada está detenido sin derecho a fianza después de declararse inocente de siete cargos federales que le imputa el gobierno de Estados Unidos.
Se le señala por distintos delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero, esto de acuerdo con medios internacionales.
“El Mayo” fue detenido junto con Joaquín Guzmán López, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe y fundador del Cártel de Sinaloa.