Tras la denuncia hecha en redes sociales en donde se exhiben fallas en infraestructura en Santa Rosalía que, presuntamente, fueron un factor que aumentaron la fuerza de arroyos en la comunidad, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Benjamín García Meza, señaló que ya han supervisado esta obra.
Luego de que el ciudadano mostrara las condiciones de un muro de contención que “reventó” en Santa Rosalía durante la contingencia provocada por el huracán “Hilary”, el subsecretario sostuvo que se trata de una obra compleja y que ya procedieron con las revisiones correspondientes.
“Ya lo supervisamos, es un desarrollo de obra grande, no es sencilla; no es de ir a poner un chicle y ya. Es una obra que es la causa de la situación del exceso de agua que hubo en Santa Rosalía y el temor que había”, respondió.
Cabe recordar que en el vídeo recalcan que es esta situación fue una falla grave por parte de las autoridades estatales ya que desde 2022 se les informó sobre las condiciones del muro.
El agua no sólo sobrepasó la infraestructura sino que se filtró por zonas bajas del muro que estaban agrietadas y que desde los fenómenos meteorológicos del año pasado se informó a las autoridades sobre esto, sin embargo, nunca actuaron en consecuencia.
Durante el paso de “Hilary” el arroyo dividió la ciudad y desbordó algunas áreas al punto que el Ejército intervino para evacuar a ciudadanos en el Centro.
“Es algo que se pudo haber evitado, es algo que se pudo haber prevenido, que para eso está Protección Civil, hubo revisiones, advertencias, solicitudes de reparación y supervisiones…”, expuso él denunciante.