El director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos, Ángel César Peña Tena explicó en entrevista para este medio que dos alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas resultaron contagiados de Covid-19 y por seguridad en salud, decidieron suspender las clases ayer miércoles en el turno vespertino.
Contrario a lo que se informó en algunos medios de comunicación locales, el director descartó que se tratase de un brote, sino de dos casos. Sin embargo, se van a realizar las pruebas correspondientes a 2 grupos de aproximadamente 30 alumnos y 7 docentes que tuvieron contacto con los alumnos.
“El día de hoy jueves estamos por cerrar la escuela por el periodo vacacional, nosotros mañana entregamos la escuela a una empresa privada de seguridad que va a resguardar la instalación, esperamos regresar el 25 de abril de manera presencial al 100 por ciento” explicó.
Señaló que se comunicaron con la doctora Miriam Salgado del sector salud para que le realizaran pruebas a las personas que convivieron con los jóvenes infectados y se descartara el contagio en otros alumnos.
Asimismo, agregó que, al interior del Tecnológico continúan con todos los protocolos de sanidad, lavamanos, gel antibacterial y termómetros. Cada edificio cuenta con dispensadores de alcohol y termómetros, todos los días sanitizan las aulas con sanitizantes de cuarta generación y cuentan con medidores de saturación de ambiente.