La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, respondió a la protesta de comerciantes de Camino Real que denunciaron haber sido desalojados del parque de la colonia hace más de un año y que hasta la fecha no han sido reubicados.
La presidenta precisó que no se trató de un desalojo como tal ya que la razón por la que decidieron moverlos de zona fue el inicio de la obra de la subestación de Bomberos para la colonia.
Hizo hincapié en que, por la naturaleza de las operaciones del Cuerpo de Bomberos no puede haber puestos de venta en las inmediaciones ya que existen riesgos de accidentes.
A esto agregó que el parque de la colonia no puede ser ocupado ya que se trata de un espacio de recreación para las familias.
En este escenario, prometió que habrá reubicación para los más de 30 comerciantes que denunciaron haber sido desalojados, sin embargo, recalcó que lamenta que se haya generado desinformación en torno a este tema.
Insistió en que su administración se caracteriza por el rescate y rehabilitación de espacios públicos, esto luego de que en 2023 se dieran diversas manifestaciones de comerciantes que denunciaron haber sido removidos de los puntos donde habían trabajado por décadas, esto por obras y recuperación del derecho a la movilidad en la vía pública.
A cambio, las autoridades de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz ofrecieron una reubicación en una nueva zona.