El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró a la ciudadanía que no habrá autorizaciones para mega inmobiliarias en su administración, esto ante manifestaciones en contra del proyecto “KUNI” que atenta contra Balandra.
Se trata del proyecto que busca instalarse en 14 hectáreas de Balandra y mil 586 más colindantes con playa El Tecolote, con el objetivo de construir 20 mil cuartos en 20 años.
“En cuanto a dar autorizaciones a mega inmobiliarias, no vamos a a hacerlo, cuando menos en mi gobierno no habrá eso. Así que la gente esté tranquila”, aseguró.
“Lo que sí quiero ratificar es lo que dije y les ruego que lo multiplique, ahí está grabada mi postura sobre los desarrollos inmobiliarios, mineros, que podrán ser legítimos propietarios de la tierra, pero no pueden afectar a las nuevas generaciones y a las actuales bajo ninguna circunstancia”, subrayó.
se pronunció a favor de revisar primero las especificaciones del proyecto “Saguaro”, sin embargo, adelantó que su administración estará atenta y, aseguró, no permitirán que bajo ninguna circunstancia haya estos desarrollos de alto impacto al medio ambiente y al agua sobre todo.
En un escenario en el que KUNI ya se encuentra en consulta pública ante la Semarnat, el mandatario señaló que las tierras de ese proyecto fueron vendidas en administraciones anteriores.
“Cuando yo estuve como alcalde, los dueños creo que son los legítimos propietarios de la tierra, se repartieron. Acuérdense del despojo que hay que ver que hicieron anteriores autoridades federales, nuestra tierra está dividida: El Mogote, cinco familias; Serralvo, cinco familias y nadie ha dicho nada de eso. Se apoderaron de miles y miles de hectáreas esta gente”, dijo
Por último afirmó no ha habido acercamientos con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz por parte de propietarios o promoventes de KUNI.