A través de un comunicado la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur aseguró a la ciudadanía que no se reportaron afectaciones económicas tras el ataque cibernético que expusieron en el Congreso del Estado al leer un documento enviado por el Gobernador, Víctor Castro Cosío, en el que solicitó una prórroga de 30 días para entregar la Cuenta Pública de la empresa paraestatal.
“Derivado de un ataque cibernético a su sistema de información digital, no se registraron afectaciones económicas, tampoco pérdida de recursos públicos para dicha empresa descentralizada del Gobierno del Estado”, expusieron autoridades de API.
Precisaron que sólo hubo una afectación : el acceso temporal a la información digital, no obstante, aseguran que cuentan con respaldo físico, contable y documental de la información correspondiente del ejercicio fiscal 2024.
“Lo que garantiza certeza, transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos”, insistieron.
En estos momentos llevan a cabo la recaptura de datos en el sistema, para cumplir con la entrega de la Cuenta Pública de API, recordando que el Congreso otorgó un plazo de 30 días hábiles para que la empresa paraestatal cumpla.
La API-BCS reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, por ello se continuará brindando información veraz y oportuna a la ciudadanía sudcaliforniana, así como a las propias entidades fiscalizadoras”, finalizaron.