El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, aseguró que hasta el momento no se ha detectado qué originó el olor que despertó alertas en colonias del sur de la ciudad de La Paz, con reportes de ciudadanos que referían un fuerte aroma a gas entre las viviendas.
El mandatario expuso que lo primero que se descartó es que este olor proviniera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la nueva clínica que fue inaugurada hace unos meses.
En este escenario, Castro Cosío declaró que este olor no era provocado por gas, no obstante, reconoce que no encontraron el origen del problema que movilizó a Protección Civil, Bomberos, OOMSAPAS y a Servicios Públicos.
“El sábado hubo como 4-5 colonias que empezaron a oler, primero que era gas y se asustaron mucho y ya investigamos”, dijo.
“Luego anduvimos en las gaseras, un operativo que se dispuso en más de 200-300 compañeras y compañeros y hasta el momento no hemos encontrado quién generó ese mal olor”, agregó.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Paz informó que se procedió con la clausura de un establecimiento tras las inspecciones que se llevaron a cabo por las denuncias ciudadanas, sin embargo, no se ha especificado si este negocio tenía relación directa con el olor que reportaba la población de esa zona de la Capital.
“Pensamos que alguna presa, algo tiró por ahí. No sabemos si al drenaje, se fue yendo… Se revisó el drenaje por parte de SAPA toda el área, toda la noche. Se fue yendo en algunas colonias más rápido que en otras el mal olor, pero no ocasionó ningún problema”, finalizó.