Aunque meses atrás anunció que solicitarían un crédito bancario de alrededor de 550 millones de pesos para hacer frente a los compromisos financieros de fin de año, el gobernador, Víctor Castro Cosío, niega que su mandato esté endeudando a Baja California Sur.
“Yo les he dicho, no hemos endeudado por aquellos que siguen insistiendo, a Baja California Sur”, declaró Castro Cosío.
El gobernador resaltó que los créditos que anualmente se piden son préstamos que no requieren autorización del Congreso del Estado, y se pagan en un plazo de un año, motivo por el cual la deuda no se pasa a la siguiente administración.
No obstante, cada año desde que empezó su gobierno, la Secretaría de Finanzas ha pedido por lo menos un crédito en cada mes de diciembre de cantidades similares.
Este nuevo crédito que anunció es el quinto desde que empezó su administración al frente del Poder Ejecutivo de Baja California Sur.
“Son créditos de corto plazo normales, que cualquier gobierno hace para cerrar el año y cumplir con nuestras obligaciones fiscales, además con el salario para todos los trabajadores”, dijo.
“Ya hicimos todo lo que hemos venido haciendo todos los gobiernos para que en diciembre cumplamos con las obligaciones que tenemos, salariales, prestaciones para todos los trabajadores”, agregó.
La secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, mencionó que para diciembre requieren alrededor de 3 mil millones de pesos para pagar aguinaldos, sueldos y otras prestaciones a miles de burócratas en la entidad.

