Edith Aguilar Villavicencio pasó a la historia como la primera alcaldesa en reelegirse para encabezar el Ayuntamiento de Mulegé, esto tras la toma de protesta en la que prometió al pueblo que redoblarán esfuerzos en este segundo periodo de gobierno municipal.
La alcaldesa emanada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo a la población: “no les fallé, mucho menos les fallaré ahora”.
“Hoy Mulegé es mucho más fuerte que hace tres años, ha habido logros por supuesto, desafíos muchísimos, hay pendientes también, pero queremos seguir trabajando con todo hasta el último día de mi gobierno”, expresó al abrir su discurso.
“Sé que con esfuerzo, sé que con capacidad, sé que con la inteligencia de ustedes podemos lograr mucho más por esta gran tierra de Mulegé”, agregó.
En su intervención aseguró que en tres años lograron más de 300 obras a lo largo y ancho del municipio, con casi 26 kilómetros de obra de drenaje y agua potable.
Expuso que estas acciones se dieron gracias a la buena administración del erario y a saber gestionar, prosiguiendo a agradecer el apoyo del Gobierno Federal y Estatal para con Mulegé.
“Hoy tenemos el reto de hacer el doble de obras y continuar atendiendo cada delegación y cada subdelegación” compartió.
En este escenario, subrayó que trabajarán con distintos ejes, en los que estará cimentado en nuestro ayuntamiento para fortalecer la administración y las obras en todo el territorio municipal, enfocándose en infraestructura para el desarrollo, más agua y más seguridad.
Durante su discurso anunció a la ciudadanía que ya habrá Centro de Justicia para Mujeres en Vizcaíno, aseguró que consiguieron el terreno para que se construya esta obra en esta administración.
“Vamos a seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno, no me queda duda, con la primera presidente de la República mujer, con Claudia. Vamos a trabajar de la mano, si nos escuchó el presidente Andrés Manuel, no me queda duda de que la Presidenta también lo va a hacer; y por supuesto, de la mano de nuestro gobernador, porque así lo requiere Mulegé, así lo requiere Baja California Sur”, finalizó.