Esta martes 24 de mayo, se llevó a cabo la firma de convenio “Pacto por Los Cabos para garantizar el acceso al derecho fundamental al agua”, entre autoridades municipales y las empresas que llevarán a cabo el desarrollo de tres proyectos que dotarán de agua potable a las familias cabeñas.
Representantes del consorcio Acciona y La Peninsular que llevarán a cabo la nueva planta desaladora de 250 Litros Por Segundo (LPS) en Cabo San Lucas, el representante de la empresa GS Inima México que realizará la ampliación de 200 a 405 LPS de la desaladora 1 en Cabo San Lucas, y representantes dr La empresa aqualia que harán la Mejora Integral de Gestión (MIG), firmaron el convenio.
En su intervención, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro expuso que, su administración no llegó a quejarse sino a solucionar el problema de agua, sin pretextos y con mucha voluntad de hacer las cosas y como prueba de ello son los proyectos que están aterrizados.
Sostuvo que, han encontrado las puertas abiertas del empresariado y que hoy están dando un gran paso en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, y dejando de lado la brecha de corrupción de gobiernos anteriores que sólo llevaron “agua a su molino”.
Por su parte, el secretario general, Ariel Castro señaló que, nunca en la historia de Los Cabos se había tenido un proyecto tan ambicioso para resolver el problema del agua potable, por lo que sin distingos todos deben de empujar los proyectos.