La usuaria de redes sociales Azucena Salmoran hizo una denuncia en contra del Club Atlético La Paz, luego de que esta organización deportiva usara fotografías que ella hizo, sin consentimiento y sin el respectivo pago por sus servicios.
La afectada comentó que se presentó a una “prueba” para saber si la contrataban como fotógrafa dentro de Club Atlético La Paz, a lo cual accedió presentando su portafolio de trabajo.
“Yo acepté la prueba sabiendo que no me iban a pagar, la prueba fue el 29 de septiembre en un partido. Yo llegué a las 5 y me fui a las 8-9 de la noche. Me pidieron que fotografiara al público, todo bien”, mencionó.
Azucena no fue contratada por la empresa deportiva, simplemente le comentaron que revisarían su material, sin embargo, no fue contratada.
A pesar de que no se consumó una relación laboral, al día siguiente el 30 de septiembre se percató que sus fotos estaban publicadas en la página oficial de Club Atlético La Paz.
“A mí nunca me pidieron autorización, ni permiso, ni siquiera me avisaron que las iban a publicar. Jamás hubo un contrato, yo no firmé nada. Tampoco había una convocatoria en la que estuvieran solicitando trabajador. Me dijeron: ‘puedes ir a una prueba, ver si me contrataban’”, denunció.
“Las fotografías se publicaron el 30 de septiembre, una semana después se volvió a usar mi contenido. También en los siguientes meses usaron las fotografías que entregué”, añadió.
Hasta el momento los directivos de Club Atlético La Paz no han emitido ningún comunicado en referencia a la denuncia de la joven comunicóloga que ha sido compartida más de 150 veces en Facebook.
Usuarios se unieron en mensajes de apoyo y calificaron la acción como un robo de material y abuso laboral.