El embajador de Estados Unidos (EE.UU.), Ken Salazar, respondió a la solicitud de la senadora de Morena por Baja California Sur, Lucía Trasviña, en la que pidió apoyo para “contener” a la ultraderecha en México.
El representante de EE.UU dejó en claro a la legisladora morenista que no se meterá en los asuntos políticos de México.
“El diálogo siempre es importante, yo como embajador de Estados Unidos no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección, pero es importantísimo que tengamos el diálogo y la fuerte relación, como lo hemos tenido”, señaló.
En un vídeo tomado de la reunión que sostuvo la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado con el embajador, se muestra a Lucía Trasviña expresando que no desean que grupos estadounidenses sean los que financien a la ultraderecha en México.
“Entones sí le pedimos también, apóyenos, porque no queremos la ultra derecha que venga y nos enfrente con difamaciones y calumnias y no queremos que grupos de Estados Unidos sean los financieros de la ultraderecha, que fueron los protectores del crimen organizado”, expresó.
“Es lo que no queremos, queremos sanar a nuestras naciones. Somos vecinos y lo que nos impacta a nosotros les impacta”, pidió.
La petición de la senadora fue criticada en redes sociales, señalando que prácticamente solicitó el intervencionismo estadounidense en asuntos políticos del país.