En Acción Nacional tenemos claro nuestro papel: somos una oposición firme, crítica y responsable. No nos subordinamos al poder ni aplaudimos aspiraciones ajenas. Nuestro compromiso es con las y los ciudadanos que esperan una alternativa real.
Los gobiernos de Morena y el PT han dañado profundamente a Baja California Sur. En Los Cabos, tres administraciones consecutivas han traído retroceso, corrupción y abandono. A nivel estatal, el gobierno evade la rendición de cuentas, no ha podido explicar más de 3 mil millones de pesos, ha fallado ante la crisis de inseguridad, la sequía y el magisterio. Su gestión está reprobada por la ciudadanía.
Hoy es evidente que Morena ya se rompió. El pleito entre sus figuras refleja un gobierno dividido, sin rumbo y sin proyecto. Que se peleen entre ellos. Acción Nacional no va a servir de distractor ni de instrumento para sus guerras internas.
Respecto a las expresiones del regidor Celestino Atienzo, ya hubo diálogo con él. Reconoció que fue un error de comunicación y él mismo hará las aclaraciones correspondientes. La postura del PAN es clara y firme.
No nos vamos a distraer. Nuestra responsabilidad es denunciar los abusos, defender la legalidad, la propiedad privada y estar del lado de las y los sudcalifornianos.
La lucha no es por quedar bien con el poder, es por defender a las y los sudcalifornianos de sus abusos. Entre el poder y la gente, en el PAN Baja California Sur decidimos estar del lado de la gente.