En conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) de distintos estados de la República reiteraron su postura en contra de la liberación del dorado a la pesca comercial.
El diputado federal del PAN, Marco Puppo, recalcó que no permitirán la liberación del dorado, señalando todas las ventajas y beneficios económico, turísticos y de sustentabilidad que trae para las comunidades la preservación de esta especie.
“No vamos a permitir la liberación del Dorado, es de vital importancia que el Senado tenga su Comisión de Pesca. Es muy importante que los legisladores federales le entren a darle resultados a la gente”, reiteró.
Expuso que hay torneos de talla internacional como el Bisbee´s de Los Cabos, que genera hasta 240 millones de pesos. Además de la derrama económica, también permite el cuidado de las tallas del dorado.
Recalcó que la salida de una sola embarcación de pesca deportiva genera 58 empleos directos e indirectos en el destino.
“Exhortamos a otros legisladores, que no nada más vayan a levantar el dedo para la toma de decisiones”, subrayó.
Por su parte, la presidenta del PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, mencionó que no ha habido un sustento que le dé fuerza a la intención de liberar el dorado, por lo que se ha podido frenar por la lucha desde lo local en los estados.
“De por sí estamos mal económicamente por las políticas públicas de Morena, no podemos permitir que también se les ocurra liberarlo. Ponerle un alto, ponerle un freno”, agregó.
Por último, recordó que el 70% de la economía de Baja California Sur depende directamente del turismo y que gran parte de este porcentaje proviene de la pesca deportiva.