La Paz.-Ante la posible entrada de Chedraui a la comunidad de Todos Santos, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, respondió que el Gobierno Municipal no puede limitar, sin embargo, aseguró que todo será conforme a la ley.
El ex delegado de Todos Santos, Roberto Palacios, denunció que Chedruia busca instalarse en la calle Olachea de la colonia San Vicente en el pueblo mágico, situación que atenta con la económica de la comunidad y el Programa de Desarrollo Urbano.
Milena Quiroga resaltó que en un pasado hubo quienes se opusieron a la llegada de distintas tiendas comerciales en Baja California Sur, insistiendo en que hay competencia abierta.
“Nosotros autorizamos todo lo que vaya de acuerdo a la ley, a los reglamentos, al programa de desarrollo urbano y demás. Si es de uso comercial, se hará de uso comercial. Si es habitacional, de uso habitacional”, dijo.
“Obviamente que habrá quien sí quiera y quien no quiera, pero nosotros no podemos limitar. Está la competencia abierta, aquí mismos hay de todo”, agregó.
Roberto Palacios acusó que la zona donde Chedraui busca instalarse no es compatible con el PDU, por lo que llamó al Ayuntamiento de La Paz a mantener ante todo el ordenamiento territorial.
“Habrá quien en algún momento que no querían que llegaran los Oxxo y que no querían que llegara el Aliser y al final habrá quienes no les gusta, pero para la mayoría, que es para la población, pues me imagino que lo que quieren es mejor tener este más opciones, mejores precios; que haya competitividad y que haya este mejores precios y opciones para la ciudad pero todo con apego a la legalidad”, concluyó Milena Quiroga.

