A través de redes sociales ha circulado una denuncia pública, en la que una ciudadana expone que en el hospital del ISSSTE en La Paz no dieron alimento a pacientes debido a que no compraron insumos previo a la llegada del huracán “Norma”.
Señala en su publicación el caso de su papá que lleva un mes internado, haciendo hincapié en que las personas que tienen que cuidar a sus familiares internados no han podido alimentarse debido a que todos los establecimientos de los alrededores están cerrados y en el nosocomio no previeron esta situación.
“Ayer por la noche le tocó a mi hermana quedarse a cuidarlo, y hoy en todo el día no ha podido probar alimentos, por qué los establecimientos de alrededor están cerrados. Y en la cocina les dicen que no les pueden compartir por qué no se previnieron para esto”, dijo.
“No es nada más ella, son muchos familiares.
No podemos esperar a que esto se calme por qué no sabemos cuánto más durará”, agregó.
En medio de la contingencia por huracán, las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil enfatizó la importancia y obligación de que todas las instancias de los tres niveles de gobierno debían estar preparadas para cualquier situación.
La ciudadana que hizo esta denuncia mencionó a Hoy BCS que tras haber hecho pública la situación, las autoridades del hospital procedieron a entregar alimentos a familiares de pacientes internados.