Trabajadores de la empresa Zohmex continúan en manifestaciones ante el incumplimiento del pago de cinco semanas de trabajo, esto en la obra del parque lineal en el arroyo El Piojillo en la ciudad de La Paz .
En esta ocasión, un grupo de empleados llegó a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para protestar ante el atropello de sus derechos laborales.
“Que el presidente voltee a vernos, que cumplan ya, no queremos pagos a plazos, queremos todo nuestro pago ya”, volvieron a reclamar.
Expusieron que algunos ya firmaron un convenio, que calificaron como abusivo, debido a que con este acuerdo les pagarán una semana de adeudo mañana y el resto quedará pendiente, para reactivar la obra del parque lineal.
Los manifestantes en las oficinas de Sedatu y enfatizaron que no es la primera vez que les prometen el pago, por lo que ya no creen en ningún acuerdo y convenio.
Expusieron que la empresa Zohmex se aprovechó de la necesidad que crearon por no pagar en estas cinco semanas y que a muchos de sus compañeros no les quedó otra opción más que aceptar.
En este escenario, a punto de iniciar la sexta semana sin pago, reiteraron los cuestionamientos de cómo es posible que el Gobierno Federal, a través de Sedatu, haya otorgado esta y otras licitaciones a Zohmex, empresa ligada al director de API, Narciso Agúndez Gómez.