En Los Cabos buscarán fortalecer los mecanismos de vigilancia en el uso y ejecución de los recursos públicos que son provenientes de la Iniciativa Privada. Desde el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) se reveló que se conformará una mesa de seguimiento de los proyectos y adquisiciones que sean financiadas por el sector empresarial.
Uno de los temas en los que se han basado para la conformación de esta nueva mesa, es el manejo de los recursos del cobro al derecho del saneamiento ambiental que se adquiere a cada habitación de hotel para financiar proyectos de beneficio a la comunidad y ambiente. Sin embargo, durante la administración de Óscar Leggs Castro quedaron pendientes en la entrega de algunos, como la maquinaria Widoo, por lo que la IP, ya no quiere que se repita el tema.
El presidente del CCC, Julio Castillo Gómez, explicó que entre los errores, aciertos y aprendizajes que han tenido como sector, tomaron la decisión de establecer esta mesa en la que participarán representantes de todas las dependencias involucradas en el manejo del recurso y el sector empresarial, donde revisarán que los proyectos o artículos no sean comprados o contratados a sobreprecio y se apliquen de una manera correcta.
“Definitivamente necesitamos cerrar el tema de la certeza de lo que se está generando con tanto esfuerzo para el ayuntamiento, para la ciudad, buscamos que se apliquen de manera correcta y que por no tener un seguimiento después nos demos cuenta que hubo precios muy elevados, que haya cosas a las que no les encontremos una explicación y que bueno, esto no beneficia a la comunidad”, expuso.
Hasta el momento, el sector empresarial sostuvo diálogos con algunas autoridades como el tesorero municipal para vigilar el proceso en el que se encuentran algunos proyectos que quedaron pendientes en la administración pasada. También se han mantenido algunas posturas como la baja en la nómina para que se implementen lo antes posible.