Poco antes del mediodía de este lunes se concluyó un operativo de inspección en el plantel educativo Cobach 02 en San José del Cabo tras amenazas de un tiroteo. Las autoridades acordaron reanudar clases para el turno vespertino al no encontrar nada.
Desde la madrugada de este lunes, se informó a la comunidad estudiantil la suspensión de clases en el plantel para evitar y prevenir cualquier situación. Antes de las 7 de la mañana elementos de la Secretaría de Marina ya estaban vigilando la institución y así permaneció el resto de la mañana.
Elementos de Seguridad Pública se sumaron horas después, y con los distintos cuerpos de seguridad se realizó una inspección de cada uno de los sitios de la escuela para buscar algún indicio de lo advertido, sin embargo, no se encontró nada.
A través de las redes sociales del plantel educativo se notificó al mediodía que se retomarían las actividades en el turno vespertino y que durante toda la jornada habría personal de seguridad y se reforzaría el sistema de vigilancia digital y presencial.
A pesar de que la institución asegura que priorizarán la seguridad de la comunidad estudiantil, algunos padres de familia han mostrado rechazo a la información y han señalado que por lo menos este día permanecerán sus hijos en sus casas.