El diputado federal de Morena por Baja California Sur, Rubén Muñoz Álvarez, defendió el desarrollo inmobiliario Punta Norte, cuyo cambio de uso de suelo fue aprobado durante su mandato como alcalde de La Paz.
Ante las acciones que ha emprendido el gobierno municipal de Milena Quiroga donde busca anular la sesión de Cabildo donde se aprobaron los permisos a Punta Norte, Rubén Muñoz respondió que no se puede detener la inversión cuando se quiere promover el desarrollo.
“Esto entra en el marco de la revisión de cada gobierno, yo fui un promotor de inversiones. Punta Norte se pensó ubicarse en el único acuífero de La Paz que no tiene problemas de agua que es el acuífero del Bonfil; además el proyecto trae una planta desaladora, trae una planta de tratamiento”, dijo.
Tras asegurar que los terrenos de Punta Norte tienen que ser para los hijos de los sudcalifornianos y los paceños, invitó a las autoridades municipales para que puedan revisar de manera formal el desarrollo.
“Nosotros como ayuntamiento, pensando en promover la inversión, dimos el visto bueno. Corresponde ahora las nuevas autoridades determinar lo conducente”, insistió.
Con respecto a la posible aplicación de sanciones contra de servidores públicos que aprobaron permisos a Punta Norte, el diputado federal argumentó que la Constitución le da facultades como alcalde para cumplir en su gestión.
“Todo fue apegado a derecho, el artículo 115 Constitucional es muy claro en que los alcaldes tenemos deberes y obligaciones. Un deber de un alcalde es promover el desarrollo para generar empleo, esa fue la primera motivación”, dijo.