El alcalde de Los Cabos con licencia, Óscar Leggs Castro dio a conocer recientemente en una transmisión en vivo la presunta razón de por qué no habría estado llegando el agua potable a los domicilios de Cabo San Lucas a pesar de dotar de más Litros Por Segundo (LPS) a la red.
Explicó que, pese a que desde que inició su administración han logrado más de 150 LPS de agua a través de pozos, estos no llegan a la población sanluqueña porque estaban apagando los pozos hasta por más de un mes.
“Había pozos apagados por más de un mes, teníamos esa situación y que el pueblo de Los Cabos sepa porque los mandaban a apagar, tenían infiltrados en Oomsapas y revisando la telemetría aparecen pozos apagados por largos periodos, así nos dimos cuenta”, sostuvo.
Leggs Castro señaló como autor intelectual de este hecho al candidato a la presidencia municipal de Morena-PT, Christian Agúndez, argumentando que al grupo les “convenía” que Cabo San Lucas no tuviera agua para decir que ellos podrían salvar la situación.
“Claro que la pueden salvar, mandando más agua de San José y no apagando los pozos de manera criminal porque lo hicieron. Este bloqueo que hicieron en Oomsapas provocó que de nada sirviera que tuviésemos más litros porque no se reflejaban”, comentó.
Leggs Castro aseguró que no se quedaría callado ante el acto y que pronto daría a conocer toda la investigación que se hizo al respecto.