Luego de que el regidor del PRD, Estuardo González, diera a conocer que la administración de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, contrató a casi 500 personas y despidió a 300, la presidenta insiste en que no habrá un recorte de la nómina del Ayuntamiento de La Paz.
Milena Quiroga argumentó que llevó a cabo contrataciones en el sistema digital y en Gestión Integral de la Ciudad para que los trámites no sean tan tardados y agilizar los tiempos en la ventanilla única de construcción.
“La verdad es que en lo que hemos estado es que no sobra nadie, claro que siempre hay. Pero en su mayoría siempre nos hemos puesto la camiseta”, declaró.
Insistió en que, si se quiere reforzar el gobierno, tenían que contratar más personal en otras áreas. Incluso mencionó que aún existen departamentos o instancias con déficit, como Servicios Públicos y Seguridad Pública donde “no se dan abasto”.
“Por ejemplo: en tecnologías de la información, estamos nosotros implementando un gobierno digital. Difícilmente lo íbamos a implementar con dos personas o tres que había, hemos tenido que contratar más personal para hacer la ventanilla única de construcción, para poder implementar lo que queremos en el sistema de comercio, para que le dé seguimiento a la aplicación AppLa Paz”, señaló.
Desde el inicio de su administración se le cuestionó sobre el número de despidos y contrataciones, no obstante, Quiroga Romero siempre evadió transparentar las cifras. Fue hasta que el regidor del PRD lo hizo público en Cabildo cuando se dio a conocer la situación de la nómina.
“Hay muchos que se han dado de baja, muchos que se han dado de alta. Creo que esa misma dinámica va a seguir, siempre en la justa medida. Por eso comento que nadie sobra, si sobra alguien, bota; y si falta alguien, el mismo proceso te lo va pidiendo”, finalizó la alcaldesa.